Construimos sus visiones
     proyec_plus@hotmail.com

ver1

enero 12, 2016

Sistema de construcción

Los sistemas constructivos representan un conjunto de elementos a tomar en cuenta a la hora de llevar a cabo un proyecto de construcción. Se basa en técnicas, herramientas, materiales, procedimientos y equipos que proporcionan ahorro de tiempo, dinero, optimización de los recursos tanto materiales como humanos, etc. traduciéndose en eficiencia y eficacia del trabajo y obtención de los resultados deseados.

Las técnicas a utilizar dependen de lo que se va a construir, el tipo de terreno, el lugar o región. La selección del material debe tomar en cuenta la accesibilidad, el costo, la durabilidad y la apariencia al igual que los niveles de habilidad del personal de construcción y de las prácticas locales de construcción.

CONSTRUCCIÓN TRADICIONAL
Constituido por estructura de paredes portantes (ladrillos, piedra, o bloques etc.); u hormigón armado. Paredes de mampostería: ladrillos, bloques, piedra, o ladrillo portante, etc. revoques interiores, instalaciones de tuberías metálicas o plásticas y techo de tejas cerámicas, placas, o losa plana.

bloques
Imagen obtenida de www.einbauen.com.uy
SISTEMA CONSTRUCTIVO DE PANELES ESTRUCTURALES
Está formado por una estructura tridimensional de alambre de acero galvanizado con una placa intermedia aislante térmica. A la que se le coloca, una vez ubicados en su destino, hormigón proyectado. Se construye sobre una platea de vigas de encadenado, sobre la que se montan los paneles; se refuerzan con hierro los ángulos y finalmente se ubican las cañerías de las instalaciones y se proyecta el mortero o revoque en una o dos capas.
pared
Imagen obtenida prezi.com

 SISTEMA CONSTRUCTIVO DE MÓDULOS PREFABRICADOS
Son módulos prefabricados en forma seriada y secuencial lo cual pretende que se pueda montar las piezas en el lugar definitivo de forma rápida y auto suficiente. Está formado por piezas, contando con paredes, piso, y techo que contienen carpinterías, aislaciones, instalaciones, solados, revestimientos y todas las terminaciones necesarias.
modulo
Imagen obtenida de www.panelaislante.cl
SISTEMA CONSTRUCCIÓN EN SECO
Este tipo de construcción se adapta a cualquier tipo de proyectos y es ideal para dar terminaciones con confort y calidad. Es sumamente práctico manejarlo y ofrece eficiencia y eficacia en el trabajo, donde el factor tiempo se ve notablemente favorecido. 
edificio
Imagen obtenida de ww.iucose.com.uy
SISTEMA DE ENCOFRADO TÚNEL
Es el sistema estructural conformado por muros y placas macizas en concreto reforzado con mallas electro soldadas de alta resistencia, fundidos monolíticamente en el mismo lugar en el que se hace la construcción. Ofrece posibilidades infinitas, además de que proporciona una construcción rápida, reduce los costos laborales y de mano de obra y ofrece acabados de pared lisa.
construccion-edificio
Imagen obtenida de www.logismarket.com.ar