Construimos sus visiones
     proyec_plus@hotmail.com

ver1


febrero 20, 2017

Que debe ofrecer una empresa constructora


Este post pretende dar las bases fundamentales a la hora de construir, remodelar o ampliar su casa, oficina, empresa, local u otra edificación y que se debe conocer para seleccionar correctamente el constructor de su proyecto, de su visión.

Construir es un arte que se debe hacer aplicando todos los conocimientos de ingeniería civil, urbanístico y del entorno para asegurar calidad en el trabajo y durabilidad de las estructuras.

A continuación enumeramos en forma de listado las características que deben ofrecer las empresas constructoras. Este listado es fruto de nuestra experiencia y de lo que Proyec Plus Servicios y Condiciones C.A. le ofrece a sus clientes, por lo tanto, la selección de una empresa constructora dependerá siempre de lo que busque el cliente y sus necesidades.

1. CLARIDAD Y ASESORÍA. Primeramente se debe conversar con el cliente, escuchar, entender sus necesidades, conocer y visualizar su idea para luego orientarlo y proporcionar opciones y métodos de cómo se podrá obtener los mejores resultados. Se trata de establecer relaciones de confianza y compromiso.

2. PROFESIONALISMO. En base a los requerimientos del cliente se trabajará todo el proyecto y la obra. No se trata de gustos del constructor sino de la visión del cliente. Se debe poseer la capacidad para enfrentar los retos y las dificultades que se presenten en todo el proceso de ejecución de la obra.

3. SOLUCIONAR PROBLEMAS OPORTUNAMENTE. En toda obra se presentan dificultades y problemas pero el trabajo de un buen constructor es resolver oportunamente todas ellas para evitar que el trabajo se atrase o se modifique significativamente todo el proyecto. Se debe tener capacidad de respuesta inmediata y tomar decisiones rápidas y asertivas

4. COMUNICACIÓN DIRECTA Y CONSTANTE. El trabajo limpio y profesional está a la vista en cualquier momento, por lo tanto, tener cuentas claras y comunicar los avances diariamente es la mejor manera de cómo se entabla una relación profesional confiable. Estar preparado para cualquier supervisión imprevista es la clave. El que posee el conocimiento y la experiencia posee la capacidad y la respuesta.

5. COMPROMISO. Entregar el 100% de sus capacidades y conocimientos. Construir pensando en la máxima calidad para ofrecer obras que perduren en el tiempo y con los mejores acabados.

6. PREVENCIÓN Y APEGO A LAS NORMAS. Ser precavido en todo el proceso de construcción y prevenir los problemas y/o dificultades. Cumplir cabalmente con las normas, reglamentos y leyes.

7. RESPONSABILIDAD. Actuar con responsabilidad y así mismo asumirlas respondiendo y enfrentándolas. 

8. SERIEDAD. Entregar al final una obra impecable, dentro de los estándares establecidos y dentro del tiempo estipulado. 

9. GARANTÍA. Ofrecer garantía de un trabajo bien hecho. Esto con la adquisición de mucha experiencia y de clientes satisfechos.

10. ECONOMÍA. Garantizar que el trabajo no costará más de lo presupuestado, pues una buena constructora trabaja sin equivocaciones. No se trata de buscar la constructora que menos cobre sino la que garantiza que más adelante no habrá falta hacer remodelaciones o reparaciones de la estructura por deterioro, mal montaje o mal manejo de los materiales.


Lo importante es ayudar a los clientes a definir y proyectar claramente sus visiones y entregarles una obra que cumpla con todas sus expectativas a través de la plena comunicación y compromiso.

No busque gastar menos, busque garantía de que obtendrá lo que quiere para toda la vida.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario